ZOILA #4: RUPTURAS

carla zoilas.jpg

Carla Badillo Coronado

(Quito, 1985) Poeta, escritora, periodista y traductora autodidacta. Actualmente vive en Lisboa. Ha publicado tres poemarios y una novela breve; y ha recibido varios reconocimientos literarios como el Premio Nacional de Poesía César Dávila Andrade (2011) y el XXVIII Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe a la Creación Joven (2015). Fascinada por lo híbrido y lo fragmentario, se sumerge en diferentes ramas del arte, la traducción y las experiencias de viajes. No obstante, es en la exploración de la música, la improvisación y la performance donde encuentra la posibilidad más genuina de rebelarse contra la tiranía de su propia mente.

6BAA6C36-4A30-4F9F-9698-852DCB7AFA15.jpg

María Cristina Bayas

Comunicadora y compositora. Ha colaborado con 4pelagatos, Gkillcity, Mundo Diners, El Comercio, The Immigrant Magazine Inc y Revista Clave! Candidata a Magister en Artes Liberales y Periodismo (ALM) en la Universidad de Harvard. Ama la música, los gatos y a Agustín. 

sabrina zoila.jpg

Sabrina Duque

Periodista y traductora. Ha vivido en Alemania, Portugal, Brasil y Nicaragua. Sus historias han sido traducidas al portugués, italiano e inglés. Ha colaborado con El Estado Mental, Gatopardo, Folha de S. Paulo, O Estado de S. Paulo, Internazionale, storybench.org y Etiqueta Negra. Finalista del Premio Gabriel García Márquez 2015, en la categoría Texto.

marcela zoila.jpg

Marcela Ribadeneira

Hace periodismo, pero no siguió esa carrera. Estudió dirección de cine, pero nunca la ejerció. Fue editora de Gatopardo Ecuador y ha colaborado con The Guardian, SoHo, Mundo Diners, Ronda, Ochoymedio y Gkillcity. Ha publicado los libros Matrioskas y Borrador final. Algunos de sus cuentos y crónicas constan en antologías de Ecuador, Cuba, España y México. En el 2016 estuvo entre los 20 escritores que la FIL Guadalajara seleccionó como nuevas voces de la literatura latinoamericana. También hace collage digital y cuida gatos.

valentina zoila.jpg

Valentina Varas

Valentina nació en Buenos Aires en 1991. Es de acuario con ascendente en acuario y luna en géminis. Todo este aire en su carta se traduce en que siempre tiene frío. Es celíaca y nieta de panaderos. Estudió Marketing, escribe poesía (La velocidad de una fiesta, publicado en 2016 por Pánico el pánico) y duerme poco.

carina zoila.jpg

Carina Vattay

Es abogada, paisajista, dueña de un emprendimiento de pastelesy autora de varios cuentos. Siempre mira a los ojos y escribe una verdad que los demás ocultan.

carla zoila.jpg

Carla Vera

Creció en una familia llena de periodistas. Un buen día, por suerte se encontró con el periodismo musical. Le apasiona ese arte y ha encontrado refugio en varios conciertos, compositores y discos. Ha trabajado en medios como el extinto Diario HOY y El Comercio. Ha colaborado con Revista Diners, Noisey Colombia, Mondo Sonoro, Revista Metrónomo e Indie Hoy. Entre las muchas mujeres que contiene, lleva a una ansiosa en recuperación, que ha decidido romper el silencio para inspirar a más personas a hablar de sus heridas y curarlas.

perfil_Pepailustradora.jpg

María José Mesías (Pepa la Ilustradora)

María José es Pepa, Pepa Ilustradora. Para ella el arte debe conmover y ser un medio de diálogo y de sensibilización en la sociedad. Su estilo de ilustración se ha desarrollado a través de la experimentación con diferentes materiales y texturas; sus trazos son sinceros, espontáneos, emocionales. La sensibilidad es una característica primordial de su trabajo. 

Las ilustraciones de Pepa han sido utilizadas en campañas publicitarias y sociales, en productos, en exhibiciones y publicaciones, como material educativo, en murales, afiches, revistas, libros y muchos otros medios impresos, digitales y audiovisuales. 

Instagram: https://www.instagram.com/pepailustradora

Facebook: https://www.facebook.com/pepailustradora/